MES DE MARÍA

MES DE MARÍA

Esta semana iniciamos el Mes de María. Como Maristas de Champagnat, vivamos intensamente este tiempo dedicado a Nuestra Buena Madre, quien ha hecho todo entre nosotros. Permitámonos conocer sus virtudes, siempre cercanas a Dios. Les invitamos a orar renovando nuestra confianza y compromiso en ella

Hoy vamos hacer la oración recordando la circular que la semana pasada nos dirigió el H. Juan Antonio, nuestro director, motivando este mes. ¿La habéis leído en casa? En ella nos habla de Marcelino y cómo él motivaba este mes.

Comenzamos este momento con la invitación a la oración: En en nombre del Padre, del Hijo…

CHAMPAGNAT Y EL MES DE MAYO.

Un año más y con alegría, hemos llegado al mes de mayo. Mes de María. Como todos recordáis, el Mes de María era especial y muy importante para el Padre Champagnat. Hemos recibido una herencia de San Marcelino y los primeros Hermanos a través de nuestra historia Marista, y hoy nos sentimos invitados a vivir y transmitir este amor a María. Permitidme recordar algo de la vida de San Marcelino.

– En el primer año de su ministerio estableció en la Parroquia la práctica del mes de María. Este piadoso ejercicio lo dirigía él mismo antes de su Misa. Con tal motivo distribuyó en la Parroquia muchos ejemplares de un “Mes de María” y de otros cuadernos destinados a promover el culto y la devoción a la Santísima Virgen. Así consiguió que al cabo de poco tiempo se celebrase el mes de María en todas las aldeas dependientes de la parroquia de La Valla.

xm6cbm6oji1atnygecxww1

Entra en ti: 

– ¿Qué significa para mí entrar en el mes de mayo?

– ¿Cómo es mi relación con María?

– Dialogo con María y le pido crecer en mi relación con ella. 

Compartimos: 

Desde el recuerdo de otros meses del mayo anteriores hacemos una lluvia de ideas de cómo podríamos hacer que este mes de mayo se note en nuestra clase. ¿Que podemos hacer juntos?

Reto de hoy:  En este mes cada día os vamos a proponer un reto. 

Hoy os proponemos buscar esta circular en casa y leerla con vuestros padres. Ved cómo podemos celebrar este mes también en casa. Haced que este mes también se note en nuestra casa.   

Terminamos dirigiéndonos a María, nuestra BM. Alégrate María…

San Marcelino Champagnat: Ruega por nosotros.

María nuestra Buena Madre: Ruega por nosotros y por todos los niños del mundo. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *